BAJO LLUVIA Y CON NIÑOS AL FRENTE SE MOVILIZARON EN CAMBYRETÁ

Este miércoles, un grupo de personas, ocupantes de fincas en conflicto con la Congregación Religiosa del Verbo Divino, llegó a manifestarse frente a la sede de la Municipalidad de Cambyretá y específicamente contra el Intendente Javier Pereira por supuestas opiniones vertidas sobre el conflicto de ocupación, exigiendo claridad en su postura.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=G_FusbdT_5w ]

Bajo lluvia, niños fueron puestos al frente y sostuvieron carteles, las familias pidieron con gritos la presencia del Intendente para aclarar la situación.

Se trata de un conflicto por tierras de tres fincas (de 8, 6 y 12 hectáreas), ocupadas por familias hace cinco, dos y pocos meses, las mismas aseguraron que los Verbitas no poseen título de propiedad y por otro lado que mediante un acuerdo los mismos cedieron la ocupación del predio, ubicado en inmediaciones del Barrio Tacuari del distrito de Cambyretá.

Los manifestantes indicaron que el Intendente los habría acusado de delincuentes y que la mayoría son de otros distritos, cosa que negaron e incluso algunos aseguraron votaron por él.

El Intendente Javier Pereira salió al paso de las acusaciones negando que haya tratado a todas las familias de delincuentes, sino que se refirió a que así como en otros barrios hay personas con problemas ante la justicia.
[responsive_youtube https://youtu.be/7HfIHrlq5AA ]

El ejecutivo lamentó la problemática social en la que la Municipalidad de Cambyretá no tiene nada que ver y aclaró que el conflicto fue judicializado.

La postura del Intendente es que las familias se abran al diálogo con la otra parte, también aseguró que los ocupantes no serían de Cambyretá, sino que provendrían de distintos puntos del departamento e incluso algunas de las familias serían ex ocupantes de la Escuela Agrícola San Benito en Obligado.

El mismo informó que estuvo en la oportunidad en que se firmó un acuerdo con los Verbitas, y este acuerdo consistía en que se comprometían a solo ocupar el predio de 8 hectáreas, sin embargo más familias fueron llegando a todas las fincas y por ese incumplimiento los verbitas habrían iniciado acciones judiciales, según explicó.

Pereira salió a dialogar con las familias, escuchó a cada uno y aclaró la postura municipal frente a las ocupaciones. Mencionó que más de ocho asentamientos superaron conflictos de ocupación en el distrito pero aseguró que la Municipalidad no pasará sobre la ley. Para proveer servicios básicos de agua potable y camino la Municipalidad necesita la posesión legal del inmueble, aclaró el Jefe Comunal.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!