BAILARÍN ENCARNACENO HACE HISTORIA EN SUIZA

La final de la 46ª edición de «Prix de Lausanne» tuvo a Miguel Ángel David Aranda Maidana, de 18 años, entre los ocho ganado­res, destacados por un jurado de 9 miembros, el sábado último. El joven, oriundo de Encarnación, se convirtió en el primer paraguayo en ganar esta competición internacio­nal para jóvenes bailarines, que desde 1973 se celebra en Lausana (Suiza).
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=tpFyP3T8SaE ]
«Merece todo el destaque, que yo recuerde es la primera vez que un bailarín paraguayo llega a tan alto rango, a que­dar entre los ganadores. Hay otros bailarines que llega­ron hasta finalistas, y baila­rinas becadas, pero a quedar entre los ganadores finales creo que es la primera vez», opinó la coreógrafa y docente de ballet Alejandra Díaz Lanz.

Desde el 28 de enero, Aranda Maidana participó del evento, como representante del Brus­sels International Ballet School, de Bélgica, entre 74 participantes, de 16 países; se convirtió en uno de los 21 finalistas, y mereció la sexta beca, concedida como galar­dón del Prix de Lausanne para unirse a una prestigiosa escuela de ballet o completar un aprendizaje en una com­pañía.

«Es evidente que al estar dos años en una institución que ofrece calidad y excelencia en la enseñanza y formación pro­fesional, con todas las condi­ciones de infraestructura, equipo docente y contactos adecuados, nuestros talentos pueden desarrollarse plena­mente y alcanzar los mejo­res niveles», destacó Díaz Lanz, que siguió el certamen transmitido en director por «ARTE Concert» en Face­book, desde el Beaulieu Thea­tre. El camino de Aranda Mai­dana partió en la Academia Ballet de Moscú del Parque del Conocimiento, Posadas, Argentina; con la que ganó una beca en la academia de Valentina Kozlova.// LA NACIÓN



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!