INICIO DE CONSUMO DE DROGAS EVOLUCIONÓ CON LOS AÑOS

Un dato bastante preocupante para las autoridades es la disminución de la edad de inicio del consumo de drogas. Actualmente hay niños de tan solo 10 años que se han iniciado en el consumo de estupefacientes, según informaron desde Centro Nacional del Control de Adicción.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=r-gfDcEBIQM&feature=youtu.be]
En ese sentido valdría diferenciar los niños que crecen en un ambiente familiar a los que se encuentran en situación de calle cuando el estado de vulnerabilidad aumenta considerablemente.

Años atrás, la droga de inicio para los niños y adolescentes era la cola de zapatero pero con el transcurrir de los años el consumo fue cambiando en forma dinámica por la cocaína (fumable). Esto significa que la edad de inicio y la droga utilizada para este fin han cambiado completamente.

El cambio de consumo de drogas en los últimos años marcan una gravedad ya que se ha cambiado al alcohol y la marihuana por el crack.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!