AVES CUSTODIAN LA SEGURIDAD DEL AEROPUERTO SILVIO PETTIROSSI

La firma Raptor utiliza la cetrería como uno de los métodos más eficaces para resguardar el espacio aéreo local, siguiendo las recomendaciones del Comité Regional CARSAMPAF en base a las normas OACI y DINAC.

Tyga es un águila real o Aquila chrysaetosva, la primera y única existente en Centro y Sudamérica y la primera importada en todo el continente. El ave rapaz fue importada por el veterinario Raúl Palacios Princigalli, propietario de Raptor, dedicada desde hace años al control de plagas de aves en el aeropuerto Silvio Pettirossi que sirve a la ciudad de Asunción y alrededores.

El águila, que podrá crecer hasta los 2,3 metros de envergadura al desplegar sus alas, es parte de un grupo de varias otras aves que colaboran con la seguridad aérea combatiendo a cualquier peligro potencial que pueda obstaculizar las operaciones aéreas o dificultar la visual.

En la siguiente imagen gentileza de Raptor, podemos ver la trayectoria que siguió uno de los halcones peregrinos sobre el aeropuerto Silvio Pettirossi en una fecha determinada, según el receptor de GPS que lleva instalado en su espalda.

El ave se elevó hasta los 1.148 metros sobre el espacio aéreo de la terminal aérea de Luque y posteriormente descendió alcanzando una velocidad de hasta 199 kilómetros por hora, realizando así una maniobra disuasiva para espantar a otras aves.//Aeronáuticapy


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!