AVDA. PRINCIPAL DE ARROYO PORÃ LLEVA EL NOMBRE DEL NIÑO ESCRITOR.

Desde este martes, por resolución municipal la Avda. Principal de acceso al Barrio Arroyo Porã del distrito de Cambyretá lleva el nombre de “Niño Escritor Paraguayo Rubén Dario Avalos Flores”, un homenaje a un niño paraguayo amante de la lectura quien murió luchando contra una enfermedad, no sin antes haber dejado un legado de cuentos y novelas escritos hasta sus escasos 11 años de edad.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=z_xkbHqaH6c ]

En la fecha se colocó el cartel que señala la Ruta N° 6 y su intersección con la calle Niño Escritor Rubén Avalos Flores, para el acto llegaron al lugar estudiantes, docentes y directivos de la Escuela Jesús Misericordioso.

En la oportunidad, el niño Enzo Paredes explicó que toda la comunidad educativa está contenta por dar el nombre del niño escritor a esta importante avenida, donde quisieran haber tenido la presencia de Rubén Ávalos pero él ya partió al más allá, lamentó.

Paredes recordó que en su escuela, Jesús Misericordioso, cuentan con una biblioteca que lleva el nombre del niño escritor y acaban de culminar un concurso de lectura donde el entrevistado ha logrado el Primer Puesto.

Por su parte, el Prof. Omar Cáceres en representación de la institución resaltó el impacto positivo de este acto para que todos los habitantes del departamento y del país conozcan la historia del niño que si pudo pese a todas sus dificultades. Destacó que el proyecto que empezó con montar una biblioteca en la escuela ha trascendido logrando cada vez más objetivos en torno a brindar un homenaje a la importancia de la promoción de la lectura y de la escritura.

Rubén Avalos Flores nació en Encarnación en el año 2004, tras ser diagnosticado con una extraña enfermedad (1 de cada 200.000 mil niños), tuvo que emigrar de Encarnación, a Sevilla-España, en busca de un tratamiento. El niño falleció en noviembre del 2017 y antes de morir Rubén ya había escrito 3 libros y una infinidad de cuentos y narraciones.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!