“AVATI RAPE”, LA RUTA DE OPORTUNIDADES QUE CONECTARÁ LA RUTA 6 CON EL PTO 7 DE AGOSTO.

Esta mañana, autoridades municipales de Carlos Antonio López encabezadas por la Intendente Municipal Ninfa González mantuvieron una importante reunión con representantes de la Dirección Nacional de Aduanas, la Gendarmería Argentina y otras autoridades del vecinos país con el fin de seguir trabajando en el delineamiento de lo que será la ejecución del proyecto “Ruta del Maiz”, conocido “Avati Rape” en nuestro país.

Este proyecto involucra a municipios de Itapúa en Paraguay, Misiones en Argentina y Santa Catarina en Brasil.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=AF1HfbKg3yc]

Es un conjunto de acciones que son tomadas para que un nuevo ciclo de desarrollo para el agronegocio sea iniciado, entre ellos están facilitar la entrada de los camiones con el maíz en la Aduana de Dionisio Cerqueira, que hoy llegan a quedarse hasta 30 días a la espera de la liberación de la Receita Federal, la construcción de una Aduana en la ciudad de Paraíso y un nuevo puente que conecta Paraíso con la ciudad de San Pedro, Argentina.

Solo el Estado de Santa Catarina tiene una demanda de 3,5 millones de toneladas de maíz, pues produce casi cuatro millones, pero consume el doble del cereal.

Con el nuevo trayecto, el maíz saldrá de Paraguay, específicamente de distritos del nordeste de Itapúa, seguirá hacia Argentina (pasando por la provincia de Misiones hacia Bernardo de Irigoyen) y llegará hasta Dionisio Cerqueira. El costo del flete, de esta manera, tendrá una caída del 70%, lo que daría más sustentabilidad para el agronegocio catarinense. Santa Catarina ya importa maíz de Paraguay, pero el trayecto es mayor, pasando por Foz do Iguaçú (PR).


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , ,
error: Content is protected !!