AVANZAN LAS OBRAS PARA AMPLIAR SISTEMA DE DISTRIBUCIÓN DE AGUA POTABLE EN BOGADO

Las obras correspondientes a la “Ampliación del Sistema de Agua Potable de Coronel Bogado, Departamento de Itapuá, República del Paraguay”, siguen avanzando sin ningún contratiempo y actualmente se encara la construcción del reservorio semienterrado con 850 m3 de capacidad.

Además el Consorcio Coronel Bogado, a cargo de la obra, realiza la instalación de tuberías de distribución de refuerzos interconectados a las redes existentes y hasta la fecha han colocado 9.600 metros de los 33.000 que están previsto instalar.

La inversión es de 7.496.928.870 guaraníes y corresponde a la cooperación de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), con el objetivo de construir un Centro de Distribución en el predio de la Administración de la Essap en Coronel Bogado, con el reservorio mencionado, una Estación de Bombeo, una Sala y un Sistema de Cloración.

Estos trabajos, que comenzaron el 28 de setiembre de 2017 en un acto que contó con la Presencia del Presidente de la Essap S.A., Abg. Carlos Arce y el Director de Yacyretá, Ángel María Recalde, tienen una duración de 540 días a partir de dicha fecha y ayudarán para ampliar el sistema de distribución de agua potable y así beneficiar con un servicio en cantidad a los más de 20.000 habitantes de Coronel Bogado.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!