AVANZAN LAS OBRAS DE AMPLIACIÓN DEL HOSPITAL DISTRITAL DE CNEL. BOGADO

La Entidad Binacional Yacyretá continúa con las obras de ampliación del Hospital Distrital de Coronel Bogado, con una inversión que supera los 100 millones de Guaraníes cuya infraestructura sanitaria beneficiará a los pobladores de la zona.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=CUAMShIXjCA&feature=youtu.be]

“La intervención de este Hospital representa una importante inversión por parte de la EBY. Con estas acciones se da prioridad a las cuestiones sociales de las comunidades más vulnerables” explicó la ingeniera Susana Giménez en el acto de inicio de obras que se desarrolló semanas atrás en este municipio.

En el mismo acto, el Abg. Federico Vergara, Gobernador de Itapúa, destacó que este gobierno está demostrando con hechos su absoluto respeto y compromiso con la gente. “Hoy estamos en un municipio gobernado por un intendente que no es del mismo partido que del Presidente de la República y estamos trayendo el inicio de una obra de cuya inversión es millonaria; eso demuestra que a nuestro Presidente no le interesa discriminar por cuestiones partidarias, que el compromiso de nuestro gobierno es con la gente, más allá del partido al que pertenezca, más allá de la religión que profesa y más allá de su condición social”, remarcó.

Los trabajos incluyen la instalación del obrador y servicios complementarios, reparación y mantenimiento de bloque existente, pisos, revoque, revestimiento cerámico, pinturas, y otros. Entre los detalles se remarca la construcción de sala de urgencia, la construcción de caseta de oxígeno y la provisión e instalación de oxígeno.

Por su parte el Intendente Municipal de Coronel Bogado Héctor Céspedes, celebró la ejecución de esta obra y apuntó que la única forma de conseguir el desarrollo en las comunidades es a través de los trabajos interinstitucionales como los que se está desarrollando en su municipio.

Reiteró su agradecimiento al Presidente de la República Horacio Cartes y anunció que iniciará las gestiones antes las instituciones competentes para la contratación de más médicos y enfermeros para este Hospital.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , ,
error: Content is protected !!