AVANZA PROYECTO RUTA DEL MAÍZ EN BRIPAEM

La Abog. Del Pilar Vazquez Cabrera, Intendente de José Leandro Oviedo junto a su par Ninfa Gonzalez de Carlos A. López, participaron esta semana de una importante reunión para el avance del Proyecto de Ruta de Maíz, en el marco del Foro Maíz Milho, realizado en Campos Novos, de Santa Catarina, Brasil.

Se trata de la reunión más importante sobre el maíz en el mundo, los intendentes de Itapúa, sus pares y empresarios fueron convocados a debatir sobre el fortalecimiento de la producción.

El “Avatí Rape” o “Ruta de Oportunidades” impulsado dentro del Bloque Regional de Intendentes, Prefeitos, Alcaldes y Empresarios del Mercosur (BRIPAEM), avanza, es así que actualmente, la balsa de transporte se encuentra pasando por últimas revisiones de seguridad en Argentina para iniciar las operaciones en breve.

El puerto del Río Paraná, desde donde se acortará el camino de exportación, está ubicado en la comunidad de 7 de Agosto, distrito de Carlos Antonio López donde de 1.100 kilómetros que se debe hacer actualmente para hacer llegar granos a destino, saliendo por Foz de Yguazú, la distancia se reduce a 420 kilómetros.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , ,
error: Content is protected !!