AVANZA POSTULACIÓN DEL PANTANAL PARAGUAYO COMO PATRIMONIO MUNDIAL

Integrantes del equipo nacional encargado de impulsar las acciones relacionadas con la postulación del Pantanal paraguayo como Patrimonio Mundial de la Unesco contactarán con las comunidades originarias que se encuentran dentro de los límites del humedal que se pretende proteger.

Las visitas se desarrollarán del 2 al 9 de abril, con el propósito de tomar contacto con los pueblos originarios en sus asentamientos, para comunicar e informar sobre la implementación del proyecto.

En la ocasión se procederá a presentar la propuesta de límites del Pantanal, el cual será evidenciado en el documento del Plan de Gestión con miras a la candidatura del Pantanal Paraguayo en la Lista del Patrimonio Mundial.

Formarán parte de la delegación, profesionales de la Secretaría Nacional de Turismo, Secretaría del Ambiente, Comisión Nacional Paraguaya de Cooperación con la UNESCO-MEC, la Gobernación de Alto Paraguay, la Secretaría Nacional de Cultura, el Instituto Nacional del Indígena-(INDI) y la Asociación Guyrá Paraguay. Estas acciones forman las acciones de seguimiento del proyecto “Desarrollo de un plan de gestión sostenible y participativa para el Pantanal”, presentado por la Unidad de América Latina y el Caribe el Centro del Patrimonio Mundial, en el marco del fondo fiduciario UNESCO/España. LA NACIÓN



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!