AVANZA DENUNCIA SOBRE SUP. ROSCA CORRUPTA EN ADUANAS

Miguel Fischer habló con los medios de prensa en compañía de su representante legal a fin de informar sobre los avances de la denuncia que radicó, ya que asegura haber sido víctima de la falsificación de su firma para la importación irregular de productos que ingresaron al país a través de Aduana Encarnación.

Los hechos se habrían registrado en el 2012 donde tras descubrirse el ilícito toda la responsabilidad cayó sobre Fischer, quien está obligado a pagar una millonaria multa, actualmente apelada.

El mismo refiere que felizmente la Unidad N° 2 de la fiscalía de Encarnación ha decidido imputar al Despachante de Aduanas Miguel Angel Benitez Vega.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=eour7DBXuwE]

El denunciante, relató que ese año contrató los servicios del Despachante de Aduanas Miguel Ángel Ramón Benítez alias ”Mborevi” a quien con mucha confianza le firmó un poder para importar mercaderías, eso fue a principios de febrero del año 2012, tras lo que concretó nueve importaciones de mercaderías, suspendiendo su actividad por unos meses, grande fue su sorpresa cuando se enteró que el despachante realizó cerca de 50 importaciones irregulares a su nombre.

Los funcionarios aduaneros acusados por el importador bajo representación de la Abog. Sara Galeano son Américo Ramón Pereira Rodi, Carlos Esteban Mora Estigarribia, Marcelo Raúl Medina, Diego Tito Ivan Vera Rojas, Reinaldo de los Santos Díaz, Blas Junior Pereira Cabrera y Delio Rodrigo Florentín Unzain por Lesión de Confianza, Asociación Criminal, contrabando, Evasión de Impuesto y Complicidad.

Noticia relacionada:

https://itapuanoticias.tv/tras-tres-anos-no-imputan-a-los-acusados/


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , , ,
error: Content is protected !!