AVANZA CONSTRUCCIÓN DE RESGUARDO PARA PESCADORES DE SAN JUAN DEL PARANÁ

La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) construye un resguardo pesquero definitivo en el distrito de San Juan del Paraná, Itapúa. La obra ya avanzó en un 60 % siendo la inversión de G. 1.378.120.279.

La infraestructura beneficiará a los pescadores del citado distrito que podrán desarrollar sus actividades en mejores condiciones.

La construcción se ejecuta en una finca, propiedad de la EBY; ubicada sobre la calle Fulgencio Yegros en San Juan del Paraná Centro, respondiendo a un pedido efectuado por la Municipalidad local y los pescadores asociados.

La obra está a cargo de la empresa VICICON S.A e incluye la construcción de un tinglado con un dimensión aproximada de 30 por 12 metros, que será dividido en tres módulos de iguales dimensiones destinado para depósitos de las embarcaciones de las tres asociaciones del distrito, rompe olas tipo escollera en una longitud aproximada de 60 metros y un ancho de coronamiento de cuatro metros.

Se realizará también la prolongación de la red de abastecimiento de agua desde el camino público hasta el futuro local de la asociación.

Incluye, asimismo, la prolongación de la línea de media tensión trifásica hasta las inmediaciones de la finca, la provisión de colocación de alumbrado público y de un puesto de distribución (transformador de 63 KVA) para brindar de energía eléctrica trifásica a las instalaciones.

Esta prevista además, la construcción de una planta de tratamiento digestor de hormigón armado, para el tratamiento de los residuos cloacales, una rampa para el desembarcadero de las embarcaciones.

Comprende además pavimentación, tipo empedrado, vereda con baldosines de hormigón otorgando acceso directo al tinglado y una zona de estacionamiento de vehículos, además del cercado perimetral de la infraestructura para brindar resguardo y protección a las instalaciones, y la dotación de mobiliario y equipamiento para cada asociación.

Se estima que los trabajos estarían culminando fines de febrero del año en curso.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!