AVANZA CONSTRUCCIÓN DE PUENTES EN TOMÁS R. PEREIRA.

El Intendente Municipal de Tomás Romero Pereira, Víctor Casas informó que avanza regularmente la construcción de los puentes sobre el arroyo Guazu’y que une su distrito con Yatytay y sobre el Pirapey en el límite con Edelira.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=CW4iirkQOqQ&feature=youtu.be]

En el caso del puente sobre Guazu’y, se trata de una pasarela que mide más de 20 metros donde se requiere de una construcción completamente nueva.

Mientras que el puente sobre el arroyo Pirapey en el límite entre Tomás Romero Pereira y Edelira, las municipalidades ya construyeron las cabeceras ambos lados como contrapartida de la obra, esto permitirá que las obras en este sitio culminen rápidamente.

Es importante mencionar que la actual administración municipal ya ha intervenido en la construcción de al menos 30 puentes en diferentes comunidades del municipio pero que aún se requiere la urgente intervención en otros 60 de los cuales varios están en estado crítico.

Para ello se precisa de una inversión aproximada de 500.000 a 1.000.000 de Dólares Americanos lo que resulta prácticamente imposible ejecutarlos desde la administración municipal, al menos dentro de un mismo periodo de gobierno.

Cabe mencionar que la Estatal se encuentra interviniendo en la reparación y construcción de pavimentos tipo enripiado en numerosos caminos vecinales en varios distritos del nordeste de Itapúa que recién se considerarán completos cuando las comunidades queden conectadas entre sí una vez culminadas las obras.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!