AUTORIDADES SE CAPACITARÁN GRATUITAMENTE EN PRESTIGIOSA UNIVERSIDAD

A través de un convenio entre la Gobernación de Itapúa, la Universidad Columbia y el Banco de Desarrollo de América Latina, autoridades departamentales, municipales, líderes políticos y funcionarios, podrán capacitarse a través del Programa de Gobernabilidad, Gerencia Política y Gestión Pública.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=XIPHe1sEMqc&feature=youtu.be ]

El objetivo principal de este programa es la formación de perfiles profesionales de gobierno, capaces de contribuir al desarrollo de capacidades y fortalecer los procesos de cambio de las autoridades de gobiernos locales, equipos técnicos del nivel nacional y subnacional y a personas de la sociedad civil cuya función se oriente a temas de descentralización, desarrollo con sostenibilidad, visión estratégica y eficacia pública, fortaleciendo el desarrollo municipal de la nación.

El diseño del programa ha sido realizado en forma conjunta entre el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y la Universidad George Washington de los Estados Unidos de Norteamérica, el mismo es desarrollado a nivel Regional.

La institución responsable de implementarlo en la República del Paraguay por tercer año consecutivo es la Universidad Columbia del Paraguay, ofreciendo el programa a fin de promover y desarrollar un concepto moderno y actual de la gestión pública y la gobernabilidad, razón por la cual el postulante cuenta con el beneficio de la beca parcial del 80 % sobre el costo de la especialización. Esto es también para todos los funcionarios públicos permanentes o contratados.

El Gobernador de Itapúa Dr Luis Gneiting, solicitó a los Intendentes de participar de este programa al que calificó de muy interesante e importante principalmente para las autoridades.

error: Content is protected !!