AUTORIDADES SANITARIAS CONTINÚAN EN ALERTA ANTE POSIBLES APARICIONES DE DENGUE.

Autoridades de la Séptima Región Sanitaria continúan en alerta a fin de prevenir un brote epidémico de dengue en Encarnación y todo el Departamento de Itapúa.

Según informó el Dr. Juan María Martínez, Encargado de Programas de Salud de la Séptima Región Sanitaria, la reunión de planificación de hoy sirvió para informar de la situación epidemiológica en la que se encuentra nuestro departamento, en la que comparativamente a la del año pasado existen muy pocos casos de dengue.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=XDsNAYChn4s]

“En 2016 teníamos aproximadamente 500 notificaciones por semana y en lo que va de este año sólo se emitieron 56 notificaciones”, refirió.

La merma en la cantidad de casos sospechosos de dengue se puede dar por diversas razones como la inmunidad de las personas quienes fueron infectadas el año pasado, la rápida intervención en los bloques y otros factores, mencionó.

Asimismo agregó que intensificarán los rastrillajes en los barrios más afectados este año que son San Pedro, San Isidro y Arroyo Porã en el distrito de Cambyretá.

,
error: Content is protected !!