AUTORIDADES REGIONALES Y NACIONALES EN BUSCA DE UN PROYECTO QUE LLEVE AGUA POTABLE A CADA RINCÓN DE ITAPÚA

El titular de la Dirección de Agua Potable y Saneamiento (DAPSAN), Ing. Hugo Ruiz, junto con la Presidenta del Ente Regulador de Servicios Sanitarios ERSSAN, Dra. Cristina Muñoz, se reunieron ayer con el Gobernador de Itapúa, Abg. Juan Alberto Schmalko, y otras autoridades de la región, a fin de impulsar el diseño de un convenio de cooperación interinstitucional en el marco del Plan Nacional de Agua Potable y Saneamiento impulsado por el Gobierno Nacional.

Participaron también de este encuentro que se llegó a cabo en la sede de la Gobernación, el Rector de la Universidad Nacional de Itapúa, Ing. Hildegardo González, el Presidente de la Asociación de Intendentes de Itapúa (AIDI) e Intendente Municipal de Fram, Lic. Álvaro Scappini y representantes de la Entidad Binacional Yacyretá y de otras instituciones.

La Dra. Cristina Muñoz y el Ing. Hugo Ruiz expresaron que el encuentro fue una iniciativa muy importante porque sentó las bases para instalar a nivel departamental las prioridades que establece el gobierno nacional con respecto al avance y mejoramiento en cobertura y calidad de la provisión de agua potable y saneamiento a la ciudadanía. Ambos funcionarios anticiparon la próxima firma de un Convenio Interinstitucional tendiente a realizar un esfuerzo conjunto para la optimización del servicio.

La Gobernación de Itapúa tiene como prioridad dotar a todas las comunidades del departamento del vital líquido, en cantidad y calidad, cumpliendo con el importante rol en este aspecto, porque está haciendo fuertes inversiones en los diferentes distritos, para la provisión del vital líquido y el mejor aprovechamiento de dicho recurso natural.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!