AUTORIDADES MUNICIPALES RATIFICAN RESPALDO UNÁNIME A MAKUTINGA.

Las autoridades municipales del distrito de San Rafael del Paraná ratificaron de manera unánime su respaldo a la Comunidad Indígena Mbya Guaraní Makutinga de este distrito ante el conflicto por la posesión de unas 220 hectáreas de tierra mecanizada.

El Concejal Municipal Wilfrido Martínez, indicó que desde la Comuna están convencidos que el reclamo realizado por miembros de esta comunidad por la posesión de las tierras en conflicto es justo ya que consideran que efectivamente esas tierras pertenecen al Instituto Nacional del Indígena y por ende a Makutinga.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=BgzTAk3fLAM]

El edil reiteró que aguardan que las autoridades competentes den una solución definitiva a este conflicto, al mismo tiempo de exigir a la Policía Nacional acatar una nueva disposición judicial que sería favorable a los intereses de la Comunidad.

Esta postura es tomada debido a que la comunidad cuenta con el título de propiedad de las 220 hectáreas que a su vez también es reclamada por el señor Antoliano Sánchez como suya.

El problema de fondo según fuentes de IN es la superposición de títulos del inmueble pero según quienes se encuentran a favor de la Comunidad Indígena, el título que posee el señor Antoliano Sánchez es apócrifo.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!