AUTORIDADES MIGRATORIAS DE PARAGUAY Y ARGENTINA FIRMARÁN ACUERDO SOBRE SEGURIDAD E INTERCAMBIO DE DATOS

Las máximas autoridades migratorias de Paraguay y Argentina concertaron un acuerdo de cooperación para el intercambio de información relacionada a la seguridad migratoria en los pasos fronterizos compartidos, que será firmado en el mes de junio próximo.

El entendimiento entre ambas partes se dio tras una reunión mantenida entre la Directora General de Migraciones, Ángeles Arriola y el Director Nacional de Migraciones de Argentina, Horacio García, llevada a cabo en la ciudad de Buenos Aires, el 17 de mayo del corriente.

La visita oficial de la titular de Migraciones Paraguay a la sede de la DNM Argentina se realizó con la finalidad de establecer las pautas de trabajo conjunto en materia de seguridad en el control migratorio, avanzar en cuestiones referentes al tránsito vecinal fronterizo y sentar las bases para agilizar el ingreso y salida de un país a otro a través de los pasos fronterizos comunes, en especial al de Encarnación – Posadas, Puerto Falcón – Clorinda y Alberdi – Formosa.

Para la titular de Migraciones Paraguay, el acuerdo entre las autoridades migratorias de la República Argentina y la República del Paraguay sobre intercambio de información será de suma importancia para precautelar la seguridad nacional de ambos países mediante la detección oportuna de individuos con alertas, órdenes de captura o prohibiciones judiciales, así como también va a proporcionar un mejor manejo de la información estadística sobre el movimiento migratorio de personas.

En la reunión estuvieron presentes los directores de diferentes dependencias de la institución migratoria argentina, mientras que por la DGM, acompañó a la titular la Directora de Asuntos Internacionales, Letizia Zayas.

Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!