AUTORIDADES MIGRATORIAS DE ARGENTINA VISITARON ENCARNACIÓN.

Una importante reunión con relación al pase fronterizo se llevó a cabo ayer entre el Gobernador de Itapúa Abog. Juan Alberto Schmalko y el Coordinador de Centros de Frontera Mesopotamia Norte de la Argentina, señor Mario Markarián.

En el encuentro se brindaron informes y se intercambiaron pareceres acerca de la próxima habilitación y funcionamiento de 14 nuevas casillas de salida desde Posadas hacia nuestro país en el Puente San Roque González de Santa Cruz.

El alto funcionario estuvo acompañado de los Cónsules, General y Adjunto de la Nación Argentina en Encarnación, Ricardo Zuberbulher y otras autoridades diplomáticas y fronterizas de la República Argentina l.

Por su parte, la comitiva paraguaya estuvo encabezada por el Gobernador Schmalko quien estuvo acompañado de autoridades migratorias y departamentales.

Markarian se refirió a las inversiones que el gobierno argentino viene realizando en la habilitación de más casillas de control en la cabecera del puente San Roque González de Santa Cruz.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=bu8PEDSukeI&feature=youtu.be]

Las referidas casillas requieren de una inversión de más de 100 millones de Pesos que estarían concluidas y habilitadas en los últimos días de abril o los primeros del mes de mayo, según lo permitan las condiciones del tiempo.

“Esta es la primera etapa. La segunda será la implementación de otras 14 casillas para el ingreso a la Argentina desde el Paraguay» refirió el señor Markarián, destacando que esta concreción es todo un avance para la zona luego de muchos años de atraso.

«Ambos países nos merecemos la fluidez de un Centro de Fronteras modelo. Era un anhelo que teníamos paraguayos y argentinos. El de tratar de agilizar el trámite fronterizo por el Puente San Roque González», puntualizó el Gobernador Schmalko.

Añadió que su administración solicitará que las casillas que quedarán sin uso a partir de la habilitación de las nuevas, sean habilitadas para el control del ingreso desde Paraguay hacia la Argentina sumándose a las que están siendo utilizadas actualmente para el efecto, de tal manera a procurar la agilización del tránsito.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!