DISTINGUEN AL CÓNSUL DE CHINA – TAIWÁN EN SU DESPEDIDA DEL PARAGUAY.

A través de una sesión de honor que se realizó en la Junta Departamental de Itapúa, las autoridades departamentales, brindaron un emotivo homenaje de despedida al Cónsul de la República China- Taiwán Diego Yao Wen, quien se despide de sus tareas diplomáticas en nuestro país.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=O-kCqWJBLBs&feature=youtu.be ]

En acto fue propiciado por el Gobernador de Itapúa, Dr Luis Gneiting y contó con la presencia de representantes de instituciones públicas y privadas, además de diplomáticos de otros países.

El Gobernador agradeció todos los trabajos realizados por el Cónsul Diego Wen en nuestro departamento, al cual lo calificó de amigo y hermano por el acompañamiento que realizó en especial a los sectores más carenciados de la sociedad.

“Es invaluable todo lo que el Cónsul hizo por nuestro departamento, como ejemplo pongo que fácilmente habrá entregado más de 1000 sillas de ruedas a humildes familias”, señaló Gneiting.

Por su parte Wen manifestó que ante la declaración de ciudadano ilustre del departamento de Itapúa por parte de la Gobernación de Itapúa, lo mínimo que podía hacer era honrar semejante reconocimiento y demostración de cariño.

Entre los donativos del gobierno de Taiwán en nuestro país, se destaca los aportes sociales, reparación de hospitales, entre otros.

Al mismo tiempo se recordó los 60 aniversario de relaciones diplomáticas entre China- Taiwán y el Paraguay.


error: Content is protected !!