AUTORIDADES DEPARTAMENTALES SE REUNIERON CON REPRESENTANTES DE HACIENDA.

En la mañana de hoy autoridades departamentales de Itapúa se reunieron con representantes del Ministerio de Hacienda a fin de conversar con relación al Programa de Asistencia a Adultos Mayores en estado de vulnerabilidad y sobre las gestiones realizadas para que los mismos accedan a este beneficio.

En dicha reunión que se llevó a cabo en la sala de sesiones de la Junta Departamental de Itapúa, el Gobernador de Itapúa Abog. Federico Vergara manifestó sus inquietudes con relación a los trámites burocráticos que afectan al proceso de adjudicación de las pensiones a los adultos mayores que realmente necesitan ser incluidos en el sistema.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=TpaGP2mjRq0]

Del mismo modo los concejales departamentales coincidieron en su mayoría que tales trámites burocráticos no hacen otra cosa que impedir que más adultos mayores accedan a este programa de estado que pretende protegerlos. Abogaron para que el gobierno entrante modifique este sistema de adjudicación, que según ellos, tiene varias irregularidades.

Del mismo modo solicitaron mayor receptividad en el Ministerio de Hacienda cuando se acercan hasta esta cartera de estado a solicitar documentos o realizar algunas gestiones.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , , ,
error: Content is protected !!