AUTORIDADES DEL BRIPAM SE REUNIERON AYER EN ENCARNACIÓN.

Con la presencia del Gobernador de Itapúa Abog. Juan Alberto Schmalko, el Presidente de la Asociación de Intendentes de Itapúa Álvaro Scappini, autoridades municipales y departamentales, de las provincias de Misiones y Entre Ríos de la República Argentina y del Estado de Río Grande Do Sul Brasil, se realizó una importante reunión del Bloque Regional de Intendentes, Prefeitos y Alcaldes de Mercosur en la sede de la Gobernación de Itapúa.

El 2018 cierra de muy buena manera para la región teniendo en cuenta la reactivación del Bloque como institución que pretende el trabajo fraterno entre todos los municipios de Itapúa, Misiones (Arg) y Río Grande Do Sul (Bra). Durante la reunión de la jornada de hoy las autoridades insistieron en la necesidad de integrar toda la región para el trabajo coordinado en busca del desarrollo de los municipios.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=VmUTckRmWQw]

Cabe destacar que existen varios proyectos que actualmente son considerados iconos dentro del departamento de Itapúa que nacieron desde el BRIPAM, como es la producción de peces en estanques, producción hortícolas entre otros.

Según Scappini, una buena relación entre los países afectados por el Bloque facilitará en gran manera el intercambio comercial, el paso fronterizo y la ejecución de proyectos en forma conjunta que contribuyan al desarrollo económico de los municipios.

Para el próximo año, se pretende fortalecer los vínculos existentes y crear nuevos lazos en materias que aún quedan pendientes.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , ,
error: Content is protected !!