AUTORIDADES DE SENEPA DELINEAN TRABAJOS CON SUS PARES DE ARGENTINA.

Autoridades nacionales y regionales de SENEPA mantuvieron una reunión con autoridades argentinas con el fin de delinear tareas preventivas para evitar la propagación de dengue en las ciudades fronterizas.

Edgar Sanabria del Programa Nacional de Control Vectorial de Dengue indicó que los trabajos preventivos que se vienen realizando en todas las ciudades fronterizas y turísticas del país se van desarrollando con mayor intensidad con la llegada de las fiestas de fin de año y del verano respectivamente.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=BsSgnwwj50E ]

Indicó que si bien el índice de infestación larvaria es un poco más elevado del nivel adecuado, el departamento de Itapúa no presenta mayores problemas ante la aparición de una posible epidemia.

Remarcó que lastimosamente los mayores criaderos del mosquito vector son utensilios que se encuentran en las casas y en estado de desuso, recalcando que la eliminación de estos criaderos podría significar la diferencia entre la vida y la muerte.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!