AUTORIDADES CONVERSARÁN SOBRE ALCANCE DEL SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO

En la sesión ordinaria de este lunes, la Comisión Permanente del Congreso recibirá al ministro de Defensa, Bernardino Soto Estigarribia y el Defensor del Pueblo, Miguel Godoy, para debatir sobre los alcances legales de la reglamentación de la Ley del Servicio Militar Obligatorio.

El encuentro tendrá lugar en el Salón Vip de la Honorable Cámara de Diputados, a las 09:00, y se espera contar con la presencia de varios senadores, quienes solicitan la derogación de la mencionada ley.

El presidente de la Comisión Permanente, diputado Antonio Buzarquis, había adelantado que que presentará un proyecto alternativo que contempla el Servicio Social Obligatorio, el cual apunta a que jóvenes en edad de enlistarse y no quieran ir al cuartel, sean inscriptos en instituciones como el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) o el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal) y tras la presentación del certificado que avale la culminación de un curso de mando medio, se le otorgará la baja.

“La idea es impulsar esta propuesta hacia la capacitación laboral, porque en el país tenemos una frágil y débil mano de obra calificada”, sostuvo el legislador, según informa prensa de la Cámara de Diputados.//IP


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!