AUTOGESTIÓN DE VECINOS FACILITA TRABAJO DE LA COMUNA DE TRP.

Muchas veces se escuchan quejas en contra de las autoridades municipales, departamentales y nacionales ante la lenta respuesta para solucionar los problemas de caminos vecinales y puentes, generalmente ante la escasez de recursos o malas condiciones climáticas.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=3YGr1F4N-qU&feature=youtu.be]

En el caso de los vecinos del km 55 Ponderosa entre Villa Jardín y San Roque, distrito de Tomás Romero Pereira, la realidad es muy diferente a los problemas citados más arriba. Mientras la Municipalidad, la Gobernación de Itapúa, la Entidad Binacional Yacyretá y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones realizan trabajos de mantenimiento y reparación de los caminos, los vecinos se encargan de reparar los puentes.

“Necesitamos reforzar dos puentes para el paso de camiones, ahora vinimos a llevar estos tablones de eucalipto y después realizaremos otro viaje más”, señaló Don Juan Barboza.

Agregó que estos tablones fueron colocados en forma provisoria y que aguardan expectantes la construcción de puentes de hormigón armado que traerán una solución definitiva a los problemas de traslado que afecta a sus comunidades.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , ,
error: Content is protected !!