AUSENCIA DE POLÍTICA ESTATAL PARA ATENDER A LOS ANIMALES CALLEJEROS

Solo una de las asociaciones que rescatan y protegen animales de la calle en Encarnación informó que en el año 2018 ha brindado asistencia a 1.723 animales, entre perros y gatos.

Se trata de la Asociación Lucha contra la Crueldad Animal, que así como la Sociedad Protectora de Animales, trabaja en pos de animales abandonados en las calles de Encarnación u otros distritos.

Al tiempo que integrantes de Lucha informaban a través de su cuenta de facebook la cantidad de atenciones, expresaban lo siguiente: “La situación se vuelve insostenible puesto que cada año nos conocen más y nos piden más ayuda, principalmente en los barrios de personas de escasos recursos. Es URGENTE que las instituciones tomen carta en el asunto no sólo por la sensibilidad que representan estos animales para nosotros sino por cuestiones sociales y de salubridad” resaltaron.

El profesional veterinario Jesús Flecha habló de que los animales llegan al lugar generalmente con gusaneras, pulgas, garrapatas, roturas de huesos, además de desnutrición severa, principalmente a las perras y gatas se les realiza el procedimiento de esterilización con costos reducidos para la Asociaciones de Protección Animal.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=WT2hJ10nPD4&feature=youtu.be]

En salud pública apenas proveen la antirrábica desde el Departamento de Zoonosis y de dar positivo a la leishmaniasis la recomendación es el sacrificio del animal.

Desde Lucha contra la Crueldad aseguran haber presentado notas, solicitando ayuda a la Municipalidad de Encarnación, a la Gobernación y esperan para este año poder tener respuestas.

La ciudad no cuenta con perreras y todos los hogares temporales están llenos de animales. Por ello difunden la premisa de que las familias adopten animales domésticos y no los compren.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!