AÚN NO SE IMPLEMENTÓ LA SUBA AUTORIZADA EN EL SERVICIO DEL TREN ENCARNACIÓN-POSADAS

A través de una resolución publicada hoy en el Boletín Oficial, desde mañana a las 00:00 horas entrarán en vigencia el margen de nuevos precios para los servicios del traslado en tren Posadas- Encarnación. No obstante, en la oficina fronteriza, desconocen tal medida y sostienen que la aplicación de nuevas tarifas tiene un tiempo de implementación de entre 24 y 48 horas, por el cambio de la cartelería.

En cuanto a valores, no se determinaron montos y los que deseaban utilizar el servicio desde Posadas solamente podían consultar a las personas que llegaban desde Paraguay cuanto habían pagado el pasaje. Al menos hasta media mañana seguía costando 56 pesos o 12 mil guaraníes de acuerdo a como se expresa también en un cartel pegado al ingreso a Migraciones. Sin embargo, los rumores que los propios pasajeros comentaban, es que costaría en la brevedad entre 72 y 85 pesos de la moneda argentina, no estableciendo cuanto al valor de la moneda del Paraguay.

Hace unos días se había generado un paro por parte de los trabajadores en reclamos del pago por salarios, sumado a que los feriados y fines de semana no hay servicio y la crisis económica, hacen que el servicio ya no cuente con un caudal muy importante y el porcentaje de viajantes a descendido a más de la mitad de lo que lo hacía el año pasado.

El mencionado aumento autorizado por Nación y que según la empresa prestataria del servicio es necesario para solventar costos, podría generar que la gente desista aún más en viajar en tren ya que el boleto en colectivo sigue costando y se mantendrá en 50 pesos, al menos por ahora.//MISIONES ONLINE


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!