AÚN NO ESTÁN PERMITIDAS PROPAGANDAS ELECTORALES EN MEDIOS DE PRENSA

La fiscala electoral Myrian González solicitó al Juzgado del mismo fuero de la capital que oficie a los medios de prensa (diarios, canales de televisión y radios) a los efectos de que dejen de emitir los spots publicitarios de los diversos candidatos y partidos políticos, de cara a los comicios generales previstos para el próximo domingo 22 de abril.

González explicó que esta propaganda es extemporánea y en contra de lo estipulado en el Código Electoral que establece claramente que la propaganda electoral puede desarrollarse a partir del 21 de marzo y hasta el 19 de abril. La misma fiscalía señaló que los candidatos que hacen propaganda electoral actualmente violan las leyes establecidas.

Apuntó que los medios que violan las leyes se exponen a una multa de 500 jornales mínimos diarios. Por otro lado, González ha venido realizando desde hace semanas un intenso trabajo de control de la propaganda electoral en las calles. En ese contexto, la fiscala requisó numerosos pasacalles y banderines. Como también se repintaron las paredes que habían sido pintadas en el marco de la propaganda callejera.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!