AUMENTO PROGRESIVO DE LA PRODUCCIÓN LECHERA EN NARANJITO

La producción lechera en la zona de influencia de la Cooperativa Naranjito cada vez es mayor y las proyecciones bastante auspiciosas.

Años atrás cuando se iniciaba la introducción de la producción pecuaria entre los asociados de la Cooperativa, comenzó a producirse leche en pequeñas cantidades que posteriormente fue aumentando con asistencia técnica, mejoramiento de la genética y otros factores que permitieron el aumento en la producción.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=rlg-Xq8kYJs]

En 2017, la producción lechera en Naranjito era de 4.700.000 litros y para el 2018 aumentó con 5.000.000 litros de leche lo que representa un aumento del 5%. Esto permite proyectar aumentar lo producido a 5.300.000 litros durante el 2019.

El Ing. Rodrigo Sechi, responsable del área de producción lechera de la Cooperativa Naranjito calificó a esta proyección de crecimiento como bastante buena, además puntualizó que inclusive el aumento de la producción sobrepasa las expectativas propuestas en principio.

Durante el 2017, los técnicos de la Cooperativa asistieron a 1300 productores y para el 2018 aumentó a 1600 productores. Estas asistencias consisten en inseminaciones, asesoramientos, sanitaciones y otros. En total son 63 los productores lecheros dentro del área de influencia de la Cooperativa.

Cabe mencionar que toda la leche ordeñada es acopiada e industrializada en la cuenca lechera de las Colonias Unidas.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!