AUMENTO PRESUPUESTARIO PERMITIRÁ PALIAR URGENCIAS DE LA SALUD PÚBLICA, AFIRMA MINISTRO

El ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, destacó que mediante el incremento “sustancial” del 12, 5 por ciento proyectado para el presupuesto 2019 se podrán paliar “parcialmente” las necesidades más urgentes en el sector.

“Estamos esperando un aumento sustancial para hacer frente a las necesidades de salud (…) tendremos que ir a discutirlo en el Parlamento para ir paliando algunas de las necesidades que son muchas en salud”, indicó Mazzoleni tras participar del Consejo de Ministros, este lunes. En la reunión, el gabinete se centró en el análisis del presupuesto 2019.

En ese sentido, Mazzoleni precisó que el proyecto enviado al Congreso contempla un incremente del 12,5 por ciento para Salud, mediante el cual se podrán abordar “parcialmente” algunas de las necesidades más urgentes. Reconoció que en el sector los recursos nunca son suficientes.

Con los 603.323 millones de guaraníes de crecimiento que representa el 12,5 por ciento, se pretende fortalecer las 801 Unidades de Salud Familiar existente, y la puesta en funcionamiento de otras 40 más. Además se prevé mayores recursos para infraestructura, la adquisición de medicamentos e insumos médicos.

“Queremos invertir también en algunos grandes hospitales y dotar de los recursos humanos que precisan las Unidades de Salud Familiar”, añadió.

En otro momento, el secretario de Estado calificó de fundamental la implementación de un sistema digital que permitirá brindar una atención más ordenada y eficiente a los pacientes y por otro lado permitir un control sobre el uso de los medicamentos, además de planificar mejor los servicios en salud.

“Con este sistema vamos lograr que más personas sean atendidas más rápidamente con la misma cantidad de funcionarios”, expresó finalmente tras finalizar el Consejo de Ministros.

El Ministerio de Hacienda entregó en la tarde del jueves pasado, al Congreso Nacional, el proyecto de Presupuesto General de la Nación (PGN) que deberá ser estudiado, primero en la Comisión Bicameral y luego en ambas cámaras.// IP


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!