AUMENTO DE PASAJE NO PASARÍA DE GS. 3.000 EN ENCARNACIÓN

Existe un pedido del sector transportista para aumentar el pasaje del Servicio de Transporte Urbano en la Junta Municipal de Encarnación. La solicitud propone un incremento de Gs. 1.000 en el costo del pasaje que actualmente está fijado en Gs. 2.500.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=Eztc-xGu-Ek ]

Para el Presidente de la Junta Municipal Concejal César Rojas se justificaría un incremento en torno a las mejoras realizadas en el servicio con la incorporación de nuevas unidades y el compromiso de incluir ómnibus 0Km a principios del año que viene, además no se registra un reajuste desde el año 2011, aún así para Rojas el aumento en el costo del pasaje no debe superar los Gs. 3.000.

El Presidente informó que en la sesión de este miércoles esperaban la presentación de la contrapropuesta del Ejecutivo Municipal que según anunció sería de unos Gs. 3.000 de reajuste, esto no se concretó por lo que el abordaje del tema pasa para la siguiente sesión.

Vale mencionar que en siete años el salario mínimo legal ha sufrido varios incrementos, el pago a conductores de Ómnibus sería del 30% más sobre el salario mínimo que los transportistas están obligados a pagar, detalló el Edil.

Sectores de la ciudadanía se muestran reacios a la suba del precio del pasaje y han presentado nota a la Municipalidad de Encarnación pidiendo el rechazo del incremento.

Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!