AUMENTAZO EN DIPUTADOS: «NO ES JUSTO GANAR POCO…», DICE DIRECTOR QUE RECIBIRÁ 33 MILLONES

Uno de los que se vieron beneficiados con el más reciente «aumentazo» en la Cámara de Diputados es Arcadio Cabrera, director general de Administración y Finanzas, quien pasó a cobrar más de G. 33 millones en concepto de salario. El mismo sostuvo que «no hay nada fuera de lugar» y cree que el diputado Miguel Cuevas «seguramente le tuvo confianza» para nombrarlo en dicho cargo.

Varios funcionarios de la Cámara de Diputados -sobre todo directores de áreas- se vieron beneficiados con importantes aumentos salariales en este último periodo parlamentario, hecho que generó el repudio generalizado de la ciudadanía y la prensa.

Entre los que fueron parte de este generoso reajuste en sus ingresos mensuales se encuentra Arcadio Cabrera, director general de Administración y Finanzas de la Cámara de Diputados.

El mismo asumió el cargo con un salario de G. 13.000.000 que, sumados al gasto de representación y bonificación por responsabilidad, ascendía a un total de G. 23.230.000. suma que posteriormente trepó hasta los G. 33.370.000 con el más reciente aumento, según publica el diario Última Hora.

Cabe mencionar que Cabrera es compadre del diputado colorado Arnaldo Samaniego, quien se desempeñó como presidente de la Comisión Bicameral de Presupuesto al momento de elaborar el actual Presupuesto General de Gastos de la Nación (PGN 2019).

En entrevista con Radio Monumental, se defendió de las acusaciones señalando que todos los directores administrativos en la función pública ganan ese mismo salario. Asimismo, refirió que en el Presupuesto General de la Nación está establecido que los ordenadores de gastos (como es su caso) pueden ganar hasta el 50% del sueldo más gastos de representación en concepto de bonificación.

“Nos regimos en base al Presupuesto General, no hay nada ahí fuera de lugar”, expresó Cabrera a la 1080 AM, negando que exista alguna irregularidad en esta cuestión.

A su criterio, “no es justo que uno tenga que ganar poco para asumir un grado de responsabilidad en una administración pública”, dando a entender que está plenamente justificado que cobre la millonaria suma de dinero por ocupar el cargo de director de Administración y Finanzas en Diputados.

Según explicó a la emisora radial, en concepto de salario percibe aproximadamente G. 19.700.000, a lo cual se le deben sumar los “beneficios al grado de responsabilidad”, llegando a sumar en total más de 30 millones de guaraníes.

Cabrera sostuvo que no debió hacer lobby ni con el diputado Arnaldo Samaniego ni con otro parlamentario para llegar hasta ese puesto. Así también, dijo que ya se encontraba trabajando en la Cámara de Diputados y con la actual administración pasó a ocupar la titularidad de la Dirección General de Administración y Finanzas.

“Seguramente me tuvo confianza, hace mucho que nos conocemos”, afirmó al referirse sobre su nombramiento de manos del titular de la Cámara Baja, Miguel Cuevas. Al consultársele de dónde conoce a Cuevas siendo que éste era gobernador de Paraguarí, Cabrera respondió: “Es chico el país, nos conocemos todos”.

Cabe mencionar que Arcadio Cabrera había sido separado del cargo cuando se desempeñaba como administrador del Ministerio de Justicia y Trabajo en el año 2004 por una supuesta sobrefacturación de carne para reclusos de penitenciarías. Al hablar sobre este punto, se excusó diciendo que en aquella oportunidad la Contraloría General de la República realizó una auditoría y “no logró detectar ninguna irregularidad”. FUENTE DIARIO HOY


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!