AUMENTARON CONSIDERABLEMENTE CASOS DE DENGUE EN ITAPÚA

Desde la Unidad de Vigilancia Epidemiológica de la Séptima Región Sanitaria, informaron esta mañana que aumentaron considerablemente los casos febriles en todo el departamento de Itapúa.

La ciudad donde mayormente se presentaron estos casos es Encarnación, siendo el Barrio Villa Cándida el más afectado, explicó el Dr. Miguel Ruiz.

El total son casi 100 casos sospechosos en el departamento, de los cuales 32 fueron confirmados con el test rápido y solo 3 casos fueron confirmados por laboratorio central del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=YCsITOrFUXY&feature=youtu.be]

Esta cifra, puede aumentar aún más si se tiene en cuenta que durante el próximo fin se semana se aguarda la llegada de miles de turistas de diferentes puntos del país y del extranjero, que podría aumentar la cantidad de infectados principalmente en la capital departamental.

Por de pronto desde la Secretaría Nacional de Erradicación del Paludismo (SENEPA), ya se encuentran realizando el bloqueo correspondiente de las casas y manzanas afectadas, pero esto no resulta un trabajo duradero ya que la forma más eficiente de combatir este mal es eliminando los criaderos del mosquito transmisor.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , ,
error: Content is protected !!