AUMENTAR CONTROLES PARA COMBATIR LA INCONSCIENCIA AMBIENTAL

“Con más poder de control de los organismos municipales de manera descentralizada se podrá aumentar la protección del ambiente”, resaltaron en el marco de la capacitación dirigida a docentes sobre la políticas públicas en el área ambiental y la importancia del sector educativo en pos de un Paraguay sostenible con el Dr. Juan Francisco Facetti.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=2ikS2tcgaYk]

El Programa Educación Ambiental – S.M.A – EBY en conjunto con la Gobernación de Itapúa, la Red de Educación Ambiental de Encarnación y la COMIP (Comisión Mixta del Río Paraná) llevan a cabo varias jornadas de capacitación con diversos sectores mediante el Proyecto “Certificación Ambiental Estatal, un instrumento de apoyo a la Gestión Ambiental Municipal y Educacional en Honduras y Paraguay”. Recordemos que los Municipios pioneros en este proyecto de Certificación Ambiental Internacional son Encarnación (beneficiario), Capitán Miranda y Carmen del Paraná (adherentes).

Estuvieron presentes la Abog. María Elena González, Coordinadora de la Comisión Mixta del Río Paraná y de la Red de Educación Ambiental de Encarnación, y el Ing. Bruno Vergara, Jefe del Sector Medio Ambiente de la Entidad Binacional Yacyretá,

Vale resaltar que los participantes recibieron Manuales Técnicos para la Gestión del Saneamiento Ambiental – Tomos I y II.

Facetti resaltó que el aumento de los controles son la salida para corregir costumbres que arremeten contra el ambiente, como ser el arrojar basura desde los vehículos.

Recordemos que estos desperdicios van a parar al agua, contaminandola.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!