AUMENTAN PRESENCIA POLICIAL EN EL CERESO.

Como medida de seguridad a fin de prevenir la situación registrada en las cárceles de Coronel Oviedo y Concepción recientemente, donde reos tomaron de rehén a personas en medio de un amotinamiento, la Dirección de la Policía Nacional en Itapúa ha dispuesto el refuerzo seguridad del CERESO, en coordinación con las autoridades del Ministerio de Justicia.

Así lo confirmó el Jefe de Prevención y Seguridad Crio. Ppal. Carlos Leiva quien informó que existió una alerta sobre posible amotinamiento en el Penal de Itapúa.

Felizmente la situación se encuentra controlada y no existe ningún episodio violento relacionado con un amotinamiento en la cárcel departamental, pero de igual forma, las medidas de prevención han sido desplegadas.

Este lunes, reclusos del Pabellón F de Condenados de la Penitenciaría Regional de Concepción, realizaron un amotinamiento, donde tomaron a 5 guardiacárceles como rehenes. Luis Aveiro, Carlos Ojeda, Manuel Farias, Tatiano Moraes y David Torres fueron retenidos y posteriormente liberados tras la intervención de agentes antimotines. La situación se dió en medio de una requisa en el penal.

En Coronel Oviedo, internos de la cárcel se amotinaron y tomaron de rehén a un agente penitenciario de nombre Pablino Vera. Los internos maniataron a la víctima, exigieron la renuncia del Director y mejores condiciones de vida de los internos de ese penal.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

Dejanos tu comentario

,