AUMENTAN CASOS DE CHIKUNGUNYA Y PIDEN ELIMINAR CRIADEROS.

El Ministerio Salud confirmó que suman 56 los casos confirmados de chikungunya en el país, 53 de los cuales se registran en Pedro Juan Caballero, en tanto 745 se encuentran en fase de estudio. Insisten en la necesidad de eliminar criaderos para evitar la proliferación de mosquitos.

Según el informe de la Dirección General de Vigilancia de la Salud el brote de chikungunya sigue dándose en Pedro Juan Caballero con 53 casos confirmados, uno en Itá, uno en Villa Elisa y uno en Villarrica.

En relación al dengue 3.011 casos fueron confirmados y 22.219 son considerados como probables. En Asunción, los barrios con mayor número de notificaciones son: San Pablo y Zeballos Cué.

En tanto que en el departamento Central los distritos con mayor número de notificaciones en las últimas 3 semanas corresponden a San Lorenzo, Capiatá y Ñemby.

Respecto a zika se mantienen los dos casos confirmados en el distrito de San Lorenzo, departamento Central en los barrios: San Miguel y Tayasuape.

El clima frío suele ser sinónimo de disminución de la población de mosquitos, siempre y cuando las temperaturas mínimas se mantengan por debajo de 8 grados durante todo el día, situación que no se da en el país, esto teniendo en cuenta que el clima amanece con temperaturas bajas, pero al mediodía se tiene entre 20 a 23 grados, lo que significa el ambiente ideal para que el Aedes aegypti circule.

Incluso dentro de la casa, con la calefacción, el mosquito se mantiene activo y con más razón el peligro de la trasmisión de las enfermedades dengue, chikungunya o zika sigue latente.

En ese sentido, el Ministerio de Salud insisten en que la búsqueda y eliminación de criaderos de mosquitos no debe cesar para frenar el avance del dengue, zika y chikungunya, por lo que se insta a la ciudadanía a realizar la inspección diaria de la vivienda, de manera a identificar y eliminar los potenciales criaderos de mosquitos.// IP


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!