AUMENTA PENSIÓN PARA VETERANOS Y ADULTOS MAYORES

El Ministerio de Hacienda informó este martes que los excombatientes de la Guerra del Chaco y adultos mayores recibirán un aumento en sus pensiones y subsidios desde este mes, a raíz del último ajuste del salario mínimo.

Los beneficiarios de la pensión alimentaria cobrarán G. 19.154 más; es decir, con el incremento percibirán de manera mensual G. 510.281. El Programa de Pensión Alimentaria para el Adulto Mayor cerró el año pasado con más de 184.170 beneficiarios activos, informó la cartera estatal.

Los veteranos y lisiados de la Guerra del Chaco, y sus herederos, recibirán un aumento de G. 70.728, que implica G. 1.884.120 a partir de este enero. Además, el subsidio y asistencia social al excombatiente tendrá un aumento de G. 147.350, cuyo importe final será de G. 3.925.250.

Con 211 veteranos y lisiados de la Guerra del Chaco activos cerró el 2017.//DIARIO EXTRA



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!