«AULA HOSPITALARIA» INICIA ACTIVIDADES EN EL HOSPITAL REGIONAL DE ENCARNACIÓN

A fin de brindar asistencia académica a pacientes pediátricos internados por diversas patologías, lo que les impide seguir normalmente las actividades en sus escuelas.

El aula hospitalaria dio inicio a las clases con el objetivo de brindar asistencia académica a los pacientes pediátricos internados en el Hospital Regional de Encarnación.

Un convenio entre el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) y el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social permite el funcionamiento del aula, por tercer año consecutivo en este centro asistencial de Itapúa. El trabajo conjunto permite que los niños internados por diferentes afecciones no pierdan el año escolar.

Cabe señalar que la cantidad de alumnos varía según el ingreso como pacientes o su alta médica.

La responsable como Directora por parte del MEC es la Profesora Mercedes González Díaz, junto con las profesoras María Luz Medina Hidalgo, Eva Lourdes Irala, Mabel Casco y Claudia Carolina Ríos Sosa.

Básicamente, tres son los componentes principales del aula hospitalaria: el acompañamiento pedagógico al chico, la contención y ayuda a los familiares y el trabajo interinstitucional con entes que trabajan por el bienestar del niño.

Si bien lograr que el chico no pierda el año lectivo es un objetivo importante del aula, lo es también brindarle un espacio de entretenimiento durante su hospitalización. El lema es “Educar para la vida”; esto significa, aprovechar los momentos que pueda tener el paciente en un ambiente agradable, disfrutando así de su vida a pesar de la crisis de salud que atraviesa.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!