ATRAPAN A BUSCADO POR HOMICIDIO DE JOVEN MORINIGO EN MAYOR OTAÑO

Desde el Departamento de investigaciones de Canindeyú Regional Katuete reportaron sobre el allanamiento donde resultó detenido Alexis Nicolás Florentin Duarte de 22 años, buscado en el marco del homicidio del joven Francisco Morinigo, ocurrido en el distrito de Mayor Otaño. En el allanamiento también se procedió a la incautación de presunta marihuana.

El procedimiento se realizó en el establecimiento ganadero ubicado en La Tercera Línea San Isidro Distrito de Yrybucua del Departamento de San Pedro del Ycuamandyju cerca de las 06:00hs. de este jueves.

La comitiva fiscal policial a cargo del Fiscal de la Unidad Penal Nro. 2 de la Fiscalía Zonal de Mayor Otaño (Interino), Alcides Giménez y de agentes de investigaciones a cargo del Crio. Ppal. Vidal Galeano dieron cumplimiento al mandamiento de allanamiento de fecha 19/09/2018 emanado y firmado por el Juez Penal Hugo Centurión Osorio en prosecución a un Hecho de Homicidio Doloso ocurrido el 04 de junio del 2017 donde resultó víctima Francisco Ariel Morínigo Espinola. Alexis Nicolas Florentin Duarte es señalado como el supuesto autor del hecho, detalla el informe policial.

Tras la revisión del lugar los intervinientes hallaron bolsas arpilleras en cuyo interior a simple vista varios panes en forma de ladrillo embalado con cinta adhesivas de presunta marihuana y encima de una de las bolsas una madera, en el corral.

Desde la Regional de Antinarcóticos de Curuguaty realizaron el estudio primario el cual dio como resultado positivo a marihuana, los paquetes estaban distribuidos en 93 panes totalizando 72 kilos.

Entre los objetos incautados en este allanamiento se citan cuatro celulares de distintos modelos y marcas, una pistola de la marca FN calibre 380 con 11 proyectiles sin percutir, una escopeta calibre 12 con 4 cartuchos sin percutir, una camioneta de la marca Nissan tipo Serrano con Chapa N° ATG 444, un automóvil marca Renault con Chapa acrílica PKS772.

Todas las evidencias incautadas quedaron a cargo del Ministerio Público y el detenido fue trasladado hasta base de investigaciones Regional Katuete a disposición del Juzgado Penal de Garantías.

Recordemos que el crimen contra el joven Francisco Morínigo conmocionó a todo el distrito de Mayor Otaño.

A un año y dos meses del hecho se da con otro de los principales sospechosos de la muerte del joven quien se esfumó tras el asesinato. En este caso, se encuentra recluido en el Penal de Itapúa Emilio Jara Caballero.

Vale mencionar que según datos a los que se pudo acceder desde este medio, el joven asesinado recibió un disparo tras supuestamente defender a una mujer agredida por su ex pareja en el marco de una fiesta realizada en el polideportivo Municipal de Mayor Otaño, donde un amigo del agresor habría disparado en un costado al joven y luego se dieron a la fuga del lugar, los mismos fueron identificados por la policía como Alexis Nicolas Florentín Duarte y Emilio Jara Caballero y según fuentes estos tendrían nexos con el narcotráfico pero el asesinato del joven habría sido fortuito ya que la mujer se habría colocado detrás de la víctima fatal.

Noticia relacionada:

HOMICIDIO OTAÑO: ENCUENTRAN AUTO CAMUFLADO Y ARMAS DE FUEGO


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!