ATLETA VOLVERÁ A REPRESENTAR AL PAÍS EN MUNDIAL DE TAEKWONDO ATA

La teakowndista Rosita Battilana, primera persona con Síndrome de Down en obtener Cinto Negro en Taekwondo (ATA), participará del Mundial de Taekwondo (ATA) 2018, que se realizará del 09 al 15 de julio en Estados Unidos.

Battilana repetirá su participación en el torneo mundial de la Asociación Americana de Taekwondo (ATA), ya que en 2016 fue invitada al completar los puntajes requeridos.

En la edición de este año, la atleta consiguió su clasificación al ganar el Torneo Panamericano de Taekwondo-ATA 2017, que se realizó en Lima, Perú.

La deportista cuenta con el apoyo de la Secretaria Nacional de Deportes, quien le otorgo 27.740.000 de guaraníes, en pasajes y estadía a la ciudad de Little Rock, Arkansas, donde se desarrollará la compentencia mundial.

Estos montos fueron entregados mediante la Federación de Taekwon-Do Estilo ITF de la República del Paraguay a través del convenio de cooperación interinstitucional entre ambos entes, con el objetivo de posicionar a Paraguay en el Contexto Internacional y sus oportunidades de desarrollo.

La taekwondista cinturón negro es además activista por los derechos humanos de las personas con discapacidad (PcD). IP PARAGUAY


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!