ATLETA ENCARNACENO SE ACERCÓ AL RÉCORD NACIONAL

El atleta encarnaceno Mathias Paredes de 16 años junto a Fabrizio Aquino, fue parte de la delegación paraguaya que participó en los II Juegos Sudamericanos de la Juventud en Santiago de Chile, donde paraguayos terminaron el certamen con 13 preseas.

El joven llegó la madrugada de este miércoles a Encarnación refirió que compitió en la modalidad 110 metros con vallas y 400 metros con vallas.

“Estoy cerca del récord nacional” resaltó Paredes, sobre el tiempo logrado en ambas carreras, el mismo entrenó duro para dejar en alto en nombre del país y a la vez se mostró contento por la posibilidad de compartir con otros jóvenes de otros países durante su estadía.

Los tiempos que Mathias Paredes logró fueron los siguientes; En los 110 metros un tiempo de 15,05 segundos orillando el tiempo de 14,41 segundos que se mantiene hace 10 años en Paraguay y en los 400 metros logró un tiempo de 57,95 segundos, muy cerca de los 57:17 segundos del récord nacional. Si bien el atleta no logró medallas destaca la importancia de luchar por los sueños y enfocarse en cumplirlos.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=IPc11MPN0kg]

Paraguay terminó en el medallero oficial 2 preseas de oro, 2 de plata y 9 de bronce.

Fabrizio Aquino, trajo la medalla de oro en la prueba más importante del atletismo, los 100 metros planos, el mismo aún se encuentra en la capital del país. En tanto que, Fernando Ramírez, otro de los paraguayos logró el oro en Karate.

Las medallas de plata fueron para Montserrat Viveros en Esgrima, modalidad espada y Matheo Mateos en Natación 200 metros combinado individual.

Las medallas de bronce fueron para Leyla Gómez en tenis de mesa individual y otra con Karimi Apud en dobles, Jesús Servín en +61 kg Karate, Juanita Viveros en Lucha Olímpica, Gonzalo Melgarejo y Jorge Riveros en Vóley de Playa, y Montserrat Viveros como integrante de equipo multipaís en esgrima.

Unos 80 jóvenes atletas se trasladaron para el torneo que inició el 29 de septiembre al domingo 8 de octubre

Los atletas compitieron en las modalidades en las modalidades de atletismo, bádminton, básquetbol, natación, ciclismo, golf, tenis de mesa, esgrima, karate, judo, levantamiento de pesas, lucha, taekwondo, remo, triatlón, tenis y voleibol de playa.

El ministro de Deportes, Víctor Pecci, emitió un comunicado en el que felicita a toda la delegación por los resultados obtenidos.

La Secretaría Nacional de Deportes (SND) desembolsó 300.000.000 Gs para permitir el concurso de los atletas albirrojos en la fiesta deportiva internacional.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , , ,
error: Content is protected !!