ATINGUY SIGUE ENFRENTANDO LA FALTA DE AGUA

A ocho meses del inicio de las obras para la planta de tratamiento de agua para unas 300 familias de Atinguy, estas aún no ven llegar el vital líquido a sus hogares.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=3HdyyIj8MTY ]

Durante este jueves, en un recorrido realizado por el Intendente de San Cosme y Damián, Aníbal Maidana se notaron la existencia de varios tramos de pozos cavados para la colocación de tuberías los cuales quedaron expuestos hace ya varios meses.

Pobladores de Atinguy reclamaron que los pozos constituyen un peligro ya que en cada lluvia acumulan agua y niños pueden caer en ellos, según expresaron.

El Intendente realizó una revisión de las cañerías que se pretenden instalar para la distribución de agua, él cree que estas no resistirán la presión del agua, además necesitarán realizar empalmes cada 6 metros en todo el tramo de distribución.

Del lado Itapúa y lado Misiones contarían con un moderno sistema de extracción, bombeo y tratamiento con una inversión de más de Gs. 10.000.000.000.
El proyecto, consistente en la construcción de una planta de tratamiento de agua, toma de agua cruda, aductora y otras obras conexas.

Atinguy, es una comunidad donde habitan familias relocalizadas durante la construcción de la hidroeléctrica y se encuentra entre los límites de los distritos de Ayolas, Misiones y San Cosme, Itapúa, unidos por el arroyo cuya denominación lleva la población rural.

Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!