ATENTADO A LA MUNICIPALIDAD CORRE RIESGO DE TERMINAR EN EL “OPAREI”.

A casi 3 meses del atentado a la sede de la Municipalidad de Encarnación, la investigación no registra importantes avances luego de que la Abogada Lorena Bianchetto, representante legal de los imputados Mirian Irala y Ricardo Palacios, principales sospechosos de ser los autores de incendio que destruyó toda la planta baja de este edificio, hayan presentado recusación a las Agentes Fiscales Raquel Bordón, Lorena Castelvi y Nathalia Silva.

Tras la recusación planteada por la Abog. Lorena Bianchetto, la Fiscalía General del Estado había nombrado a tres agentes fiscales en forma interina y desde ese entonces no se ha conocido ninguna novedad en lo que a la investigación se refiere.

Hasta la fecha la Fiscalía General del Estado no ha resuelto si da lugar o no a la recusación planteada por la Abogada Bianchetto lo que llama poderosamente la atención teniendo en cuenta que existen nuevos elementos que podrían ser contundentes en determinar la implicancia de otros funcionarios de acuerdo a la sentencia del Juez Sumariante Abog. Pablo Villalba, donde varios funcionarios reconocen el manejo irregular de dinero dentro de la institución municipal que bien podría ser la motivación principal para el atentado del 25 de marzo pasado.

Si bien la Municipalidad de Encarnación hizo efectiva las recomendaciones del Juez Sumariante una vez que se hizo público, el Ministerio Público hasta el momento no ha tenido en cuenta ninguno de los puntos expuestos en tales recomendaciones.

Semanas atrás, la Junta Municipal de Encarnación presentó oficialmente una denuncia solicitando el inicio de una investigación con relación a las irregularidades detectadas durante el proceso investigativo posterior al incendio del pasado 25 de marzo.

Entre las irregularidades más llamativas que salieron a la luz está la supuesta “bicicleteada” y la extracción de dinero fruto de la recaudaciones con fines de usura que se habría realizado dentro de la institución municipal. Esto implicaría varios hechos punibles donde no se descarta que altos funcionarios de la comuna estén implicados.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!