ATENCIÓN: LO BARATO LE PUEDE SALIR CARO SI EL OBJETO ES ROBADO.

Como es sabido comprar objetos hurtados o robados es un delito y usted al querer ahorrar dinero puede caer como cómplice de los autores del hecho.

Desde la Policía llaman a desconfiar de las “ofertas” y recomiendan pedir comprobante de cada compra.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=D1hW0mAoVoA ]

Principalmente, la problemática de la adicción ha hecho que jóvenes se vean involucrados en hurtos de objetos que comercializan a precios irrisorios en su comunidad.

Quienes adquieren los objetos de dudosa procedencias y son descubiertos se exponen a una pena de hasta 10 años de cárcel

El Artículo 195 del Código Penal Paraguayo establece el delito y sus modalidades como: Reducción 1º El que con la intención de obtener para sí o para otro un beneficio patrimonial indebido, recibiera la posesión de una cosa obtenida mediante un hecho antijurídico contra el patrimonio ajeno, la proporcionará a un tercero, lograra su traspaso de otro a un tercero o ayudará en ello, será castigado con pena privativa de libertad de hasta cinco años o con multa”.

2º Se aplicará en lo pertinente lo dispuesto en los artículos 171 y 172. 3º En estos casos, será castigada también la tentativa. 4º Cuando el autor actuara: 1. comercialmente; 2. como miembro de una banda formada para la realización continuada de hurtos, robos o reducciones, la pena privativa de libertad podrá ser aumentada hasta diez años. Se aplicará además lo dispuesto en los artículos 57 y 94.

Llaman a las personas a tomar conciencia y no sostener las redes delincuenciales que sostienen vicios a costa de personas trabajadoras.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!