ATENCIÓN HOMBRES: PREVENIR EL CÁNCER DE PRÓSTATA ES POSIBLE.

Desde la Unidad de Salud Familiar (USF), del distrito de Yatytay Km. 16 iniciaron la Campaña denominada “Noviembre Azul & con bigotes” donde se hace hincapié al mes de la prevención de Cáncer de Próstata.

Integrantes de la USF Yatytay ubicada a 120 Km de Encarnación trabajan con la comunidad difundiendo la importancia de la detección precoz y tratamiento temprano de este cáncer.

“Es posible una detección precoz del cáncer de próstata. Generalmente, es una enfermedad silente, no tiene un signo de alarma. Ya cuando está en fase más avanzada se manifiesta en síntomas como dificultades para la micción (al orinar) o dolores óseos, que son signos tardíos” explicaron los profesionales de salud.

Los mismo señalan que el cáncer de próstata es el cáncer más frecuente en el varón. Por ello, llaman a hombres de 45 años en adelante a consultar al servicio médico más cercano.

Se recomienda a los hombres a acudir a controles si se padece de dificultad o dolor al orinar, débil fluido o presencia de sangre frecuente, micción por las noches o eyaculación dolorosa.

Desde la Dirección de Control del Cáncer del Ministerio de Salud se informó que el de próstata sería la segunda causa de muerte por cáncer en el país. El año pasado se registraron más de 1.300 nuevos casos de cáncer de próstata y cerca de 500 fallecimientos por esta causa. El 17 de noviembre es el Día Mundial de la lucha contra el Cáncer de Próstata y el mes está dedicado a la salud masculina.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!