ATENCIÓN: CENSO DE LA TERCERA DESDE ESTE LUNES EN ENCARNACIÓN

Desde el Ministerio de Hacienda han confirmado la llegada de censistas a Encarnación desde este lunes, donde por una semana visitarán los hogares de aquellos adultos mayores que se inscribieron en la Junta Municipal de Encarnación en el año 2017 hasta marzo de 2018, así lo confirmó el encargado Juan Luis Regis.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=jYSZ63heuBM]

El mismo indicó que de un total de 1.000 inscriptos quedaron 880 tras la depuración, los censistas estarán visitando los Barrios San Pedro, San Isidro, Itá Paso y todos los lugares donde fijan domicilio los censados, se recomienda a las personas mantener encendidos sus celulares a fin de ayudar a los censistas a llegar a sus casas y en lo posible esperar la visita si se inscribió en el período que abarca el censo.

Todas las personas con 65 años cumplidos y que se encuentren en situación vulnerable, no cuenten con jubilación pueden inscribirse para ser beneficiario con una copia de su cédula de identidad en sede de la Junta Municipal de Encarnación y en las municipalidades de los distritos de Itapúa.

La Dirección de Pensiones No Contributivas (DPNC) del Ministerio de Hacienda recuerda los pasos vigentes para acceder al Programa de Pensión Alimentaria para el Adulto Mayor, que además son totalmente gratuitos y no requieren gestores.

Desde Hacienda informan que para iniciar los trámites para el acceso al beneficio son necesarios los siguientes pasos: en primer lugar, el adulto mayor deberá inscribirse para el censo en el Municipio de residencia a través del designado distrital, luego deberá censarse, actividad que está a cargo de la DPNC del Ministerio de Hacienda, para después esperar la comunicación de quiénes son los nuevos beneficiarios y la subsiguiente recolección de documentos por parte del designado distrital del Municipio de residencia.

Cabe recordar que las personas que conforman la nómina de beneficiarios deberán cumplir con el proceso administrativo requerido para ingresar a la planilla fiscal de pagos.

Para ello, la DPNC del Ministerio de Hacienda procederá a la recepción de documentos e incorporación en planilla fiscal de pagos y más tarde se hará la entrega de tarjetas de débito y los pagos del subsidio correspondiente, a través del Banco Nacional de Fomento (BNF).

Los documentos solicitados por el Ministerio de Hacienda son: Nota del Designado Distrital donde pide la inclusión en la Planilla fiscal de pagos, fotocopia de Cédula de Identidad Civil vigente, formulario de renuncia del beneficiario en otros programas sociales, Certificado de Vida y Residencia original vigente, el cual se expide en la Comisaría de su distrito, y declaración jurada firmada por el interesado disponible en la Comuna (formulario gratuito).

Ante consultas y reclamos, los adultos mayores deberán dirigirse al designado municipal. Más informes al Call Center de la DPNC (021) 416-0456 de 07:00 a 17:00 horas, de lunes a viernes. Igualmente, se cuenta con información disponible en la siguiente dirección electrónica http://www.hacienda.gov.py/portalspir/dpnc.jsp.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!