ASUMIÓ EL GOBERNADOR E INTENDENTES LO SALUDAN

En el marco de una solemne ceremonia realizada en sede del salón de usos múltiples de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI), asumieron este jueves las autoridades departamentales electas para el periodo 2018-2023.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=c_JZ6kqH0Gs ]

En el marco de una sesión de posesión de cargo juró el Gobernador Juan Alberto Schmalko Palacios.

Poco antes se le hizo entrega al Gobernador saliente Federico Vergara la resolución que lo nombra como Hijo Dilecto del departamento de Itapúa, así también el Presidente de la Asociación de Intendentes de Itapúa (AIDI), Álvaro Scappini junto a la Secretaría de la Asociación, Blanca Chávez procedieron a la entrega de un reconocimiento al Gobernador saliente Federico Vergara por el apoyo constante a los Intendentes de Itapúa.

En sus palabras de despedida, Vergara recordó al fallecido ex Gobernador de Itapúa, Luis Gneiting y en su nombre pidió un minuto de silencio ya que aseguró “ha dejado su legado de trabajo”.

Resaltó que la lucha frontal contra la pobreza ha sido el eje fundamental del Gobierno que se fue, agradeció por la oportunidad de mejoramiento del servicio del Hospital Regional de Encarnación (HRE), resaltó el esfuerzo para la concreción del corredor de exportación y mejora de caminos para el trasladado de la producción, aseguró que el Gobierno Nacional debe hacer mucho más esfuerzo en favor de los campesinos al tiempo de resaltar el apoyo directo al pequeño productor con Ñemity y en el área de Turismo, agradeció a Olga Fischer la concreción del Plan de Desarrollo Turístico por 10 años el cual ya se encuentra aprobado.

Tras la toma de juramento de los Concejales Departamentales electos, hizo uso de la palabra el Gobernador electo Juan Alberto Schmalko.

El mismo resaltó la fuerza productiva del departamento de Itapúa y valoró a pueblos ancestrales como a los integrantes de las diferentes colectividades “el sitial de grandeza de Itapúa es gracias a sacrificios, donde se logró crear un escenario de desarrollo” expresó.

El Gobernador invitó a las organizaciones sociales a sumarse en el camino del diálogo para la resolución de conflictos. “Con decisiones políticas podemos cambiar vidas” resaltó al tiempo de recordar el impacto que había tenido el trabajo en torno a la erradicación de la niñez en calle en tiempos en el que ocupó el cargo de Intendente de Encarnación, al respecto también mencionó que las zonas rurales que constituyen más del 70% del territorio, en esa gestión creó la Secretaría de Proyectos Productivos la cual trasladó a la EBY donde ejerció como Director con el nombre de Ñemity, el cual “aumentamos y extendimos llegando a 22.000 familias” por lo que aseguró se va a continuar y fortalecer el Programa Ñemity.

El mismo no olvido comprometerse a fortalecer la participación de las mujeres y la presencia de seguridad pública mejorando la infraestructura. Así como la de los Bomberos Voluntarios y lo que respecta a la Seguridad Vial.

Schmalko manifestó que en salud, está decidido a concretar el sueño del Gran Hospital Regional del Sur, donde dijo que el propio Presidente de la República Mario Abdo, le manifestó su compromiso personal con esta noble causa. Además el Gobernador proyecta la construcción de centros de salud zonales sin descuidar las USF.

Sobre obras, el mismo se comprometió a construir puentes y caminos, “siendo celosos de la calidad” resaltó.

En torno a la cuestión fronteriza refirió que los “aspectos comercial y de seguridad serán tema central de nuestra agenda binacional” destacó.

Así también indicó que “La educación instrumento de desarrollo, seguiremos apoyando a nuestros jóvenes con becas, almuerzo escolar, transformación escuelas y universidades” prometió.

El Presidente se la Asociación de Intendentes de Itapúa, Intendente de Fram Alvaro Scappini y la Intendente de La Paz Blanca Chavez saludaron al nuevo Gobernador deseándole el mayor de los éxitos en su gestión.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!