ASOCIACIÓN DE SECADEROS DE YERBA MATE SE REÚNE CON EL GOBERNADOR DE ITAPÚA

En la Sala de reuniones del despacho, el Gobernador de Itapúa Abg. Juan Alberto Schmalko, acompañado del Diputado Nacional Walter Harms, recibió a los miembros de la Asociación de Secaderos de Yerba Mate.

Don Leonardo Morinigo, Presidente de la Asociación de Secaderos de Yerba Mate, Luis Rolín Asesor de los Secaderos y los propietarios de Secaderos de Yerba Mate; Alcibíades Cabello, David Cubas, Silvino González, Silvana González, Hugo Giménez, Gabino Matiauda, Hugo Giménez, Edgar Ojeda, Nilson López, Antonio Ramírez y Graciela Ramírez, llegaron hasta la Gobernación de Itapúa para informar a la primera autoridad departamental de la situación planteada con el acopio de la hoja de Yerba Mate en este último tiempo de cosecha del mismo.

Plantearon además al Ejecutivo Departamental la posibilidad de que pueda interceder ante las autoridades Nacionales para tratar de darle una salida beneficiosa para los involucrados en el proceso de producción hasta la industrialización del producto en la presente zafra.

El Gobernador Schmalko se comprometió a realizar los contactos con el Ministerio de Agricultura y el Banco Nacional de Fomento de manera a tener una reunión con la Asociación de Secaderos de Yerba Mate y que puedan exponer la situación que están atravesando a quienes tienen la potestad de tomar las medidas al respecto.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!