ASISTIERON A 80 FAMILIAS AFECTADAS POR EL TEMPORAL EN GRAL DELGADO.

Unas 80 familias que fueron seriamente afectadas por la caída de granizos la semana pasada en el distrito de General Delgado, fueron asistidas por Municipalidad local, la Gobernación de Itapúa y la Secretaría de Emergencia Nacional. Las familias cuyas viviendas quedaron prácticamente destruidas recibieron chapas y otros materiales para que las mismas sean reparadas totalmente.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=G0-B8C_GhWg&feature=youtu.be]

Del mismo modo, desde la Secretaría de Agricultura de la Comuna, procedieron a asistir de forma inmediata a los pequeños productores afectados quienes deben de volver a sembrar prácticamente la totalidad de sus cultivos debido a que la caída de granizos no dejó absolutamente nada de pie.

La preocupación es grande debido a que rubros pilares de la seguridad alimentaria como el maíz y la mandioca fueron los más afectados y que de no tomarse medidas extremas las consecuencias pueden ser mucho más extremas el próximo año.

Es por ello que desde esta dependencia municipal, aguardan que puedan paliar todas las necesidades requeridas como consecuencia de este fenómeno climático que perjudicó a 3 distritos de Itapúa.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , , ,
error: Content is protected !!