ASISTENTE FISCAL ENTRE LOS DETENIDOS POR LA FUGA DEL NARCO SAMURA

Un total de cinco personas, entre ellas un asistente fiscal, fueron detenidas este sábado en Concepción en un operativo relacionado con la fuga del cabecilla del grupo criminal brasileño Comando Vermelho Jorge Samudio, liberado en septiembre en el ataque al furgón penitenciario que le transportaba.

Las detenciones se produjeron en el marco de ocho registros de viviendas y locales en la ciudad de Concepción, que también tuvo como consecuencia la incautación de armas, cargadores teléfonos celulares, un teléfono satelital, computadores y dinero en efectivo sin determinar, según informó la Fiscalía.

El funcionario del Ministerio Público, con cargo de asistente fiscal, Pedro Badder Gavilán Sanabria, quien ya fue apartado del cargo, estaría vinculado con esa fuga, añadió la fuente.

Entre los objetos decomisados también se puso a disposición de la Fiscalía uniformes de camuflaje, cartuchos sin percutir, varias camionetas y documentación que será analizada.

El operativo, en el que tomaron parte agentes de la Fiscalía y de la Policía Nacional, se enmarca en la investigación emprendida tras la fuga de Samudio, alias “Samura”, un “rescate” que tuvo lugar el 11 de septiembre en una avenida de acceso a Asunción cuando era llevado a la prisión tras comparecer en los tribunales.

Los detenidos son: Cristián Alexis Collar Saavedra, Alfredo Martín Fischer Kurth, Rodolfo Arnaldo Urquhart y William Donato Urguart Maluf, Pedro B. Gavilán.

En el asalto falleció el comisario de la Policía Nacional Félix Ferrari, de 43 años, que era parte de la caravana policial que custodiaba el furgón que transportaba a Samudio, de 47 años.

El hecho causó la destitución del ministro de Justicia, Julio Javier Ríos, y del Comandante de la Policía Nacional, Walter Vázquez

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, reconoció luego que “hubo corrupción y “dinero de por medio” en esa fuga.

“Samura” fue detenido en octubre de 2018 en una operación antidrogas en el noreste del país, en la frontera con Brasil.

En Paraguay era buscado desde mayo de 2011 tras un operativo en el que se incautaron de 370 kilos de cocaína y ocho avionetas en el departamento de Concepción.

El Comando Vermelho y el Primer Comando Capital (PCC), los dos principales grupos brasileños, tienen ramificaciones en Paraguay, donde controlan el tráfico de drogas y de armas.//HOY DIGITAL


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

Dejanos tu comentario

, ,